El Salón San Juan Pablo II del Obispado de Jerez acogió este jueves día 18 de enero Pleno Extraordinario de hermanos mayores, en el que resultó aprobada la Procesión Magna Mariana para el próximo 12 de octubre, según los planteamientos sobre los que trabaja el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades desde hace varios meses.

Tras una detallada explicación sobre el proyecto y una posterior ronda de consultas, se realizó una primera votación acerca de la exclusividad de que sólo participaran pasos de palio, decidiendo el Pleno mayoritariamente que se abriese la participación a otras opciones.

De esta forma, en una segunda votación se acordó por amplia mayoría que pudiesen participar en esta Procesión Magna todas las hermandades pertenecientes al Pleno, en base al siguiente planteamiento:

– Las imágenes que salen bajo palio en Semana Santa, lo harán en su mismo paso.
– Las imágenes que salen sin paso de palio, lo harán igualmente en su modo habitual.
– Las imágenes marianas que actualmente no procesionan con sus cofradías podrán salir también, en la forma que estimen oportuno las hermandades, siempre dentro de los parámetros en los que lo harán el resto de cofradías.

Una vez conocido el parecer de los hermanos mayores, la Unión de Hermandades asume el compromiso de trabajar en este proyecto de Procesión Magna aprobado por los máximos dirigentes de las cofradías jerezanas, quienes además otorgaron al Consejo la potestad de elegir el itinerario que se considere más apropiado para la jornada, además de corroborar que todos los ingresos devengados en concepto de palcos y sillas así como los que resultan de las diferentes subvenciones entre las que se trabaja actualmente, sean repartidos por igual entre todas las hermandades que decidan participar.

Se abre ahora un plazo de consultas a todos los Cabildos Generales de Hermanos de las diferentes cofradías jerezanas, que serán los que decidan en cada caso y a la mayor brevedad, la participación de sus imágenes marianas en esta procesión que se establece para el próximo día 12 de octubre del presente año.

Esta decisión será ahora comunicada de manera oficial a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, para trabajar conjuntamente en aras de la definitiva aprobación de esta Procesión Magna por parte del Obispado de Asidonia-Jerez.

Es deseo de la Unión de Hermandades de Jerez, agradecer al Pleno su seriedad y compromiso en esta toma de decisiones, que inicia así un camino que culminará a buen seguro, en una jornada histórica de preparación al Jubileo de 2025 en torno a la figura de la Madre de Dios, en la inmensa riqueza de las advocaciones con las que se la venera en Jerez de la Frontera.