Seleccionar página

Las hermandades que conforman las jornadas de Martes Santo y Viernes Santo, han cerrado definitivamente el orden de paso por la Carrera Oficial que seguirán durante la próxima Semana Santa, tras la última de las reuniones al respecto mantenida este miércoles día 17 de enero en la sede de la Unión de Hermandades de Jerez de calle Curtidores.

En el caso del Viernes Santo, antes de Navidad ya había quedado aprobado por acuerdo unánime de todas las hermandades el mismo orden de paso que en la Semana Santa de 2023, estableciéndose así: Loreto, Exaltación, Cristo de la Expiración y Soledad, quedando igualmente previsto que la primera Cruz de Guía acceda al Palquillo de Plaza Aladro a las 18:45 horas.

Por su parte, para la jornada del Martes Santo y a instancias del Consejo, se presentaron dos propuestas para que fueran debatidas por las hermandades presentes en la reunión. Una primera propuesta fue elegida por las hermandades de la Salud y Cristo del Amor, mientras que una segunda fue elegida por las hermandades de Clemencia y Bondad y Misericordia. La Hermandad de la Defensión se abstuvo mientras que la Hermandad del Desconsuelo no asistió a la reunión.

Por su parte, la Hermandad de la Salvación no votó ninguna de las opciones planteadas al entender que resultaba perjudicada por ambas, prevaleciendo ante el empate final el criterio del Consejo hacia una de las dos propuestas y decidiéndose finalmente que el orden para la jornada sea el siguiente: Bondad y Misericordia, Clemencia, Salud, Salvación, Defensión, Amor y Desconsuelo, con llegada de la primera Cruz de Guía al Palquillo, a las 18:15 horas.

Ante esta decisión, el hermano mayor de la Hermandad de la Salvación quiso que constara en acta expresamente, su disconformidad con las dos propuestas planteadas por el Consejo. Además, los hermanos mayores de la jornada acordaron establecer controles de horarios en la entrada de Carpintería Baja, en la esquina del Carmen y en la entrada y salida de Tornería.

Por último, se hizo constar a todas las partes, que estas propuestas, así como todas las que resultaron de las reuniones mantenidas con el resto de jornadas de la Semana Santa, deberán conseguir posteriormente la preceptiva autorización por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.