La artista jerezana Inmaculada Peña Ruíz, firma el cartel de la Semana Santa de Jerez 2024 presentado este viernes en el espacio multimedia del complejo museístico de La Atalaya, un cartel que recoge como motivo principal la imagen del Stmo. Cristo de la Salud, crucificado de la Hermandad de las Tres Caídas, enmarcado en un templete de estilo barroco en el que los símbolos de la ciudad se rinden ante la majestad de Cristo en la Cruz.

La presentación del cartel se enmarcó en un acto que estuvo conducido por el cofrade, abogado y comunicador Enrique Víctor de Mora Quirós y que contó igualmente con la amenización musical de la Banda Municipal de Música de Jerez dirigida por Moisés Gandolfo, así como por la voz saetera del cantaor jerezano José Peña ‘Morito’.

Además, en el apartado videográfico, se contó igualmente con sendos videos de Rafael Domínguez que versaron sobre la Semana Mayor jerezana y sobre el proceso creativo del cartel, desarrollado por su autora durante los últimos meses.

Por último, en el turno de intervenciones tomó la palabra Inmaculada Peña, quien agradeció el encargo recibido en su día por la Unión de Hermandades de Jerez, así como el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero y la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, quienes hicieron votos porque la próxima sea una Semana Santa esplendorosa, al tiempo que se mostraron ilusionados con la reciente aprobación por parte del Pleno de hermanos mayores, de la Procesión Magna que tendrá lugar el próximo mes de octubre en nuestra ciudad.