ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

lunes, 8 abril 2019

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Dionisio Díaz, ha participado en la mañana de hoy, lunes 8 de abril, en el encuentro que D. Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, ha mantenido en Sevilla con los presidentes de los Consejos Locales de hermandades de las capitales de Andalucía y Jerez. En la misma se han trasladado cuestiones relevantes para la Semana Mayor como la necesidad de ayudas para mantener el patrimonio cofrade.

D. Dionisio Díaz ha teniendo la oportunidad de mantener una reunión con el presidente de la Junta en la que le ha trasladado cuestiones relevantes para la Semana Mayor Jerezana solicitando a la administración andaluza ayuda en materia de subvenciones para la restauración por medio del I.A.P.H, asimismo se han tratado temas como el de la intención de la declarar de la Semana Santa Jerezana como de “Bien de Interés Turístico Internacional”, o la necesidad de efectivos de Policía Nacional durante la Semana de Pasión. Díaz se ha mostrado agradecido y ha invitado al Presidente de la Junta a que acuda a la próxima Semana Santa Jerezana, quien ha manifestado su deseo de acudir el próximo Lunes Santo.

Con todo, será ahora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la que siga de cerca los asuntos tratados, aunque el propio Presidente, ha mostrado su deseo de mantener un contacto cercano con las hermandades, recordando el propio presidente su condición de cofrade. Y es que el Presidente de la administración andaluza ha recordado que Andalucía tiene más de 300,000 cofrades pertenecientes a hermandades y que la Semana Santa interesa a más de un 25% de la población de nuestra comunidad autónoma.

El encuentro ha concluido con una foto institucional en el Palacio de San Telmo.