Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la Traición de Judas, María Santísima de la Salud y Esperanza Madre de la Iglesia, San Benito y San Juan Pablo II

Sede canónica: Parroquia San Benito.
Procesiona el Martes Santo.
Fundación: 1993.
Hermano Mayor: Damián Lopez-Cepero Ramírez.

ICONOGRAFÍA: Representa la traición de Judas, besando a Jesús.
AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: La imagen del Señor de la Clemencia es obra de los hermanos Ortega Alonso, sobrinos de Ortega Bru. La bella imagen de María Santísima de Salud y Esperanza es obra de Salvador Madroñal.

La Hermandad de la Clemencia tiene su origen fundacional en una de las llamadas Hermandades Juveniles, que procesionan el Viernes de Dolores. Tras integrarse en 1993 en la Parroquia de San Benito, gracias al actual párroco Don Francisco González Cornejo y al anterior Obispo de Jerez Monseñor Rafael Bellido Caro, pasa a llamarse Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Clemencia. Siguió siendo Asociación Parroquial hasta el 3 de diciembre de 1998, día en que el Obispo de Asidonia-Jerez firmó el decreto de erección canónica que los convirtio en hermandad de Penitencia. El 8 de diciembre de ese mismo año, día de la Inmaculada Concepción, se bendijo la imagen del Cristo de la Clemencia, obra de los Hermanos Ortega Alonso

Durante ese periodo de tiempo, la imagen del Cristo de la Clemencia procesionaba en solemne vía crucis hasta el 27 de marzo de 1999, que realizó por primera vez Estación de Penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, discurriendo por la calles de su feligresía. Hasta el año 2004, la hermandad del Cristo de la Clemencia, ha estado haciendo Estación de Penitencia en la Parroquia del Pilar en la tardenoche del Sábado de Pasión, siendo el Martes Santo de 2005 la primera vez que la realice en la Santa Iglesia Catedral.

Dónde verla: La Salida por las inmediaciones de su barrio. Su transitar por La calle Torneria, aunque si quiere contemplar la esencia del Polígono de San Benito, recomendamos su paso de regreso por la Calle Doctor Marañón.