PREGÓN Y CARTEL DE LAS GLORIAS 2019

martes, 23 abril 2019

NOTA DE PRENSA DE LAS HERMANDADES Y ASOCIACIONES DE GLORIAS Y SERÁFICAS DE JEREZ

Estimados todos:
Por medio de la presente os participamos que las hermandades y asociaciones de Glorias y Seráficas de nuestra Ciudad, vienen trabajando juntas desde hace unos años en pos de realzar y aunar inquietudes en esta manifestación de fe que cada año convoca desde mayo hasta octubre, numerosas de las salidas procesionales de este signo por las calles de Jerez. De la mano del Consejo Local de HH y CC, que aun cuando la inmensa mayoría de estas no pertenece al mismo, las hermandades del Rosario Montañeses, Rosario Beaterio, Rosario de la Yedra, Rosario Capataces y Costaleros, Corte de Consolación, la Pastora Capuchinos, la Pastora San Dionisio, la del Carmen, la Virgen de la Cabeza y la Real Hermandad del Rocío, entre otras, respondiendo a un mismo sentir, caminamos ahora juntas y para lograr la consecución de nuestros fines.
Tanto es así que ya en el año 2003 la Archicofradía del Rosario de los Montañeses en el mes de mayo y encuadrado en los actos de la fiesta de las Rosas, organizó el primer pregón de las glorias siendo Enrique Barberá Villar el pregonero y así sucesivamente, de forma particular fueron sucediéndose distintos pregones a lo largo de los años. Así en 2004 el Redil Eucarístico organizó un acto parecido siendo Antonio Moure su pregonero. El año 2005 el pregón estuvo a cargo de Marco Antonio Gómez Moreno y 2006 y 2007 el pregón se torna por oración poética, siendo sus oradores Gabriel Álvarez y Andrés Villagrán. Ya en el año 2015, es cuando comenzamos a unirnos las hermandades de Gloria y la Archicofradía del Rosario retoma el pregón nombrando pregonero a Ángel Luís Rodríguez Aguilocho, y el pasado año ya unidas, pregonó Álvaro Carmona López, presentándose también un cartel de glorias. El pregón se llevó a cabo en la basílica de la Merced. Siendo el cartel dedicado a la patrona con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden
Mercedaria.

Y a tal efecto os anunciamos que el PREGÓN DE LAS GLORIAS de JEREZ del año 2019, tendrá lugar (D.M.) el MARTES 30 de abril a las 21:00 horas en la Sala Compañía y que estará a cargo del cofrade Jerezano D. José Luis Montes Letrán, quien será presentado por D. José Carlos Ríos Montánchez, miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Igualmente y en este acto, se presentará el Cartel de las Glorias de Jerez, obra del pintor granadino D. Manuel Prados Guillén.