RENOVACIÓN DEL VOTO DEL CONSEJO

miércoles, 23 septiembre 2020

Un año más venimos a rendirnos a tus plantas, morena Patrona, para darte las gracias por cobijarnos bajo tu manto. Esta noche cerramos un ciclo, es el último voto que realizaré como Presidente de esta institución y no me queda más que darte las gracias. Gracias porque cada vez que te hemos implorado diciendo tu nombre nos has socorrido, gracias por estar en las noches oscuras y ser tú ese faro, gracias por acoger las plegarias de mis consejeros y llevar nuestras iniciativas a buen puerto.
Pero hoy también vengo a pedirte. Estamos en una situación social alarmante, viviendo unos momentos de incertidumbre que hacía mucho que no se vivían. Te pido por el pueblo de Jerez, que esta muy necesitado de una inmensa lluvia de tus Mercedes. Te pido que las cofradías sigan siendo ese ejemplo de unión y fe que han sido en el peor tiempo de pandemia, tomando la iniciativa y demostrando de qué pasta están hechos los cofrades. Te pido que mañana, cuando los jerezanos procesionen hasta Ti, no sea una simple visita, sino que cuando salgan por esas puertas sean ellos los que repartan tus Mercedes al que lo necesita, que lo que contagiemos sea la FE.
Se fuente de salud en los hospitales, centinela en las residencias de ancianos, acompañante de las fuerzas del orden público y Madre de todos los hombres que te imploran. Un año más nos ponemos a tus plantas y, en nombre de todos los cofrades te pido, no nos niegues tus Mercedes porque estamos a tu Merced.
Amén.