Archicofradia del Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros

Sede canónica: Iglesia de la Victoria.
Procesiona en el mes de Octubre.
Fundación: 1846
Hermano Mayor: Jaime Gutiérrez Bustillo

ICONOGRAFÍA: Virgen con el Niño en sus brazos.
AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: Imagen anónima del S. XIX

Se funda la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María en noviembre de 1846 en la entonces Parroquia de San Juan de los Caballeros. Dicha archicofradía entra en un largo retargo para dar lugar en 1967 a su reorganización como Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros gracias a la figura de Pepe Domínguez.
En 1981 con la caída del rayo en San Juan de los Caballeros se traslada a la imagen de Madre de Dios del Rosario a la Iglesia de la Victoria, desde donde procesionaría ese año y el siguiente, luego, entraría en un nuevo período de crisis.

Sería en 1990 cuando la imagen de Madre de Dios del Rosario volvería a procesionar, en esta ocasión, sobre el paso del Ecce-Homo de la Hermandad del Mayor Dolor. La Archicofradía comenzaba nuevamente un camino esperanzador.
En 1996, con motivo del ciento cincuenta aniversario de la fundación de la Archicofradía, volvería a salir triunfalmente desde San Juan de los Caballeros.

Música: Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.
Dónde verla:

Itinerario: