Vía Crucis

El Santo Vía-Crucis penitencial de las Cofradías de Jerez comenzará a las 20,00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera el próximo 2 de marzo del año del Señor de 2020. Este año al igual que el año pasado, el texto se está elaborando siguiendo el de las 14 estaciones,  Vía+Crucis tradicional, y que este año ha elaborado las meditaciones el consejero de sacramentales de la Unión de Hermandades, insertando en las mismas los siete dolores de la Virgen. Texto que será acompañado con silencio y recogimiento, y con el canto de la Capilla Catedralicia, dirigida por Don Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, que está elaborando un repertorio que nos lleve a la Pasión de Cristo y así haya una sinergia entre texto, imagen y música.

Como el año pasado ha sido pedida a nuestro Obispo Diocesano la Indulgencia Plenaria para todos aquellos fieles que recen el Vía-Crucis según las disposiciones acostumbradas, teniendo estas mismas gracias todos aquellos enfermos que lo recen desde los hospitales o desde sus domicilios.

Para ello, nos pusimos en contacto con la Pastoral Sanitaria, y al igual que el año pasado, habrá carteles con códigos QR en los hospitales para que se puedan descargar las estaciones, como libretos físicos que los sacerdotes entregarán a cuantos estén interesados en poder rezarlo.

El día 6 de marzo, se volverá a rezar el Vía+Crucis esta vez en el convento de Santa Ángela, con las residentes en el mismo, siguiendo la estela de años anteriores de llevar el Vía+Crucis a las personas que no puedan ir a la catedral.

Para que todo el mundo pueda rezar el Santo Vía+-Crucis con mayor comodidad, el Consejo está editando el libreto del mismo, el cual contiene todas las estaciones y oraciones, y que será repartido en la Santa Iglesia Catedral antes de comenzar el mismo. La portada del mismo es un grabado antiguo de la Virgen de las Angustias.

De manera virtual, también podrá ser descargado mediante código QR desde los carteles que estarán colocados dentro del primer templo jerezano, como también descargados en los medios oficiales del Consejo, como la página web en este enlace, Facebook o Twitter. En este último medio tendremos un hashtag especial para el Vía-Crucis, #ViaCrucisJerez20, de manera que todo el mundo con ese hashtag simultanee la información una vez que Ntra. Sra. de las Angustias esté en la calle o siguiendo las estaciones dentro de la Catedral.

Os adjuntamos el plano situacional una vez empiece el Vía Crucis:

Al igual que el año pasado y con la colaboración de la web www.cofradetv.com se podrá seguir en directo todo el rezo del Santo Vía+Crucis a través de nuestro canal de YouTube.

El recorrido tanto de los traslados de ida y de vuelta es el siguiente:

El recorrido y horarios de IDA a la Santa e insigne Catedral será el siguiente:

Salida desde la Capilla Nuestra Señora de las Angustias (17:45h), Plaza de las Angustias lado izquierdo, Molineros, Ramón de Cala, Barja, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación, Reducto Alto, Santa e insigne Catedral (19:50h).

El rezo del Vía Crucis en el interior de la Santa e Insigne Catedral comenzará a las 20:00h, ubicándose el paso de Nuestra Señora de las Angustias en el altar mayor, y el desarrollo de tan piadoso acto será organizado por la Unión de Hermandades de Jerez.

El recorrido y horarios de VUELTA de la Virgen a su Capilla será el siguiente:

Salida desde la Santa e insigne Catedral (21:10h), Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias lado derecho, Capilla Nuestra Señora de Las Angustias (22:30h).

Por último, solo nos queda pedir vuestra asistencia, pero vuestra asistencia a la oración, a la meditación, a sentir la Pasión sabiendo que luego llegará la gloriosa Resurrección.