La Unión de Hermandades de Jerez desea agradecer a todos los implicados, su participación en la Procesión Magna Mariana que tuvo lugar el pasado sábado día 19 de octubre.
De manera principal agradece al Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo de Asidonia-Jerez su impulso, promoción y defensa de este sin duda histórico evento, así como al vicario general diocesano, a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y a los directores espirituales y párrocos que hicieron todo lo posible por solucionar los problemas que surgieron, principalmente con el cambio de fechas a causa de la meteorología.
Al Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, a los responsables del Cecop y a todas las delegaciones municipales implicadas en la organización del evento, así como en la recepción en nuestra ciudad de los miles de visitantes que acudieron al reclamo de esta procesión.
A la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz, entidades que siempre apostaron por este magno acontecimiento y a todas las Hermandades y Cofradías de Jerez que participaron en el mismo, responsables últimas sin duda de la histórica manifestación mariana que vivimos en Jerez.
A los hermanos mayores y a todas las personas que colaboraron con este Consejo, participando en las diferentes comisiones de trabajo. A todas las empresas colaboradoras y patrocinadoras, a todos los cofrades de Jerez y visitantes llegados desde cientos de lugares de España e incluso de fuera de nuestras fronteras.
A las formaciones musicales de la ciudad que hicieron posible un acertado preludio a todo lo que vivimos el día 19. A los medios de comunicación que transmitieron al mundo entero las excelencias de nuestras cofradías y a quienes colaboraron con nosotros realizando las diferentes cartelerías y banderolas anunciadoras.
A cuantos hicieron posible las diferentes exposiciones previas a esta Magna Mariana, a los miembros de Consejos de Cofradías llegados a nuestra ciudad desde otras poblaciones y en especial a quienes nos abrieron sus puertas en las semanas previas para la presentación de este evento.
Y por último y de manera muy especial a nuestro siempre recordado comisario, Andrés Luis Cañadas Machado, quien desde el primer momento luchó por este proyecto que finalmente se convirtió en realidad el pasado 19 de octubre y que él pudo disfrutar en un celestial lugar de privilegio junto a la Madre de Dios.
Igualmente, desde la Unión de Hermandades queremos dar las gracias a Jerez, por su comprensión, apoyo y participación en una procesión que queda desde ya marcada para la historia. Tras muchísimos meses de trabajo y esfuerzo no exento de imponderables, pudimos dar forma a un homenaje a la Santísima Virgen sin parangón en nuestra ciudad y eso fue posible, sobre todo, porque toda la ciudadanía en mayor o menor medida, hizo suya esta fecha.
Sabemos que hubo cosas muy mejorables y entendemos que a veces la ilusión nos nubló la posibilidad de encontrar otras opciones más acertadas que hubiesen atenuado los errores que surgieron en dos aspectos fundamentales de la organización, como fueron la venta de sillas en Carrera Oficial y el acceso a su hora de las cofradías a la Plaza de la Asunción. En ambos aspectos asumimos el error y pedimos disculpas a todas las personas afectadas, entendiendo sus opiniones contrarias al resultado final de la Magna.
Todo lo hicimos a Mayor Gloria de Dios y de su bendita Madre María Santísima, a la que siempre agradeceremos que nos permitiese venerarla públicamente junto a las 36 advocaciones que convirtieron Jerez durante 14 horas, en epicentro de la devoción mariana.
¡Nada sin María, Todo con Ella!