Poco a poco se van definiendo varios de los diferentes aspectos que conformarán la Procesión Magna Mariana del día 12 de octubre y en este sentido, van quedando definidas también algunas de las referencias que podremos disfrutar en la antesala de la misma.
De esta forma, desde la Unión de Hermandades de Jerez se quiere agradecer la disposición mostrada por la diferentes formaciones musicales de la ciudad, gracias a las cuales se ha elaborado el siguiente programa.
Bando anunciador
El viernes día 11 de octubre, en la víspera de la Magna, tendrá lugar un bando anunciador protagonizado por la Agrupación Musical “La Sentencia”, que partirá desde la calle Eguiluz para efectuar el recorrido a la inversa de la Carrera Oficial que se tomará al día siguiente, finalizando en la Plaza de la Asunción donde serán interpretadas algunas marchas más.
El horario de este pasacalles será vespetino, si bien aún se está a la espera de conocerse los horarios definitivos tanto de este bando como de los diferentes traslados procesionales que tendrán lugar en dicha jornada.
La mañana del 12 de octubre
La del día 12 de octubre será una mañana sin duda especial, que tendrá como primer referente la procesión de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, del Real Convento de Santo Domingo y que igualmente contará con la música como principal protagonista.
Para ello, en el centro neurálgico de la ciudad se organizarán tres pasacalles, que tendrán como destino zonas cercanas a los templos donde más pasos haya concentrados de cara a la tarde, como serán la Parroquia de San Miguel, la Iglesia de San Francisco, el Convento de Santo Domingo y la Parroquia de Santiago.
De esta forma, uno de los pasacalles culminará con un concierto en Plaza del Arenal, otro finalizará en la Puerta de los Claustros de Santo Domingo y el tercero llegará hasta la Plaza de Santiago, participando en estas tres citas musicales, la Agrupación Musical ‘San Juan’, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’ y la Agrupación Musical ‘La Clemencia’.
La fórmula que se usará será la de aprovechar la finalización de cada uno de los conciertos, para iniciar a su término el siguiente pasacalles y provocar así que el público se mueva hacia el siguiente punto de interés musical, todo ello en un horario que comprenderá entre las 10:30 horas y 13:45 horas.