Presidente del Consejo.
Dionisio Díaz Fernández (23/09/1973)
Cofrade de la Clemencia.
Cofrade activo desde 1991 cuando comienza junto a un grupo de jóvenes la organización y posterior fundación de unas de las llamadas “Hermandades Juveniles” en su barrio del Polígono de San Benito.
Esta hermandad juvenil, tras gestiones de los hermanos fundadores, entre los que él se encuentra, con el entonces párroco de la Parroquia de San Benito, D. Francisco González Cornejo y nuestro primer obispo diocesano D. Rafael Bellido Caro, pasa a ser la primera Asociación Parroquial de la Diócesis.
Desde la fundación de la Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Clemencia en 1993, participó en la gestión de la misma ocupando el puesto de mayordomo hasta la erección canónica como hermandad de penitencia en el año 1998, continuando en esta labor hasta 2002 y compatibilizándolo con el de Diputado Mayor de Gobierno en las primeras estaciones de penitencia a la Parroquia del Pilar o la procesión Magna Jubilar del año 2000.
En el año 2002 tras convocarse las primeras elecciones en la hermandad sale elegido como Hermano Mayor de la misma, cargo que ha desarrollado durante dos legislaturas continuas hasta el año 2011.
Durante ese periodo, el equipo que le acompañó trabajó incansablemente por la cofradía consiguiendo llevar con gran éxito a la hermandad a la S.I. Catedral en el año 2005; tras no pocos problemas e impedimentos, bendecir la imagen titular María Stma. de Salud y Esperanza; o que la imagen del Señor de la Clemencia presidiera con gran devoción y gusto estético el Vía Crucis de la Unión de Hermandades del año 2008.
En el plano material, lograron terminar de talla, dorado y bordado el paso de misterio, estrenar el grupo escultórico que acompaña al Señor de la Clemencia, su túnica bordada en hojilla y presentar en el Alcázar de Jerez, en el año 2011, los doce varales del palio junto a su juego de jarras, primeras piezas del futuro paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza; además de otros enseres menores del cortejo.
Tras un período retirado de puestos de responsabilidad en la gestión de la hermandad y tras la petición de su hermano mayor actual, Ángel Heredia, en su segunda legislatura ocupo el cargo de diputado mayor de gobierno.