Seleccionar página

El Salón San Juan Palo II del Obispado de Asidonia, se convirtió el pasado viernes día 17 de noviembre en escenario de la tercera y última de las mesas redondas organizadas por la Unión de Hermandades de Jerez incluidas en el ciclo ‘Otoño Cofrade Jerez 2023’. La cita resultó al igual que las anteriores absolutamente interesante, abordándose en esta ocasión el tema de ‘El Cecop y la seguridad en la Semana Santa de Jerez’.

Participaron en la misma Manuel Cabrales, intendente 2° jefe de la Policía Local de Jerez, Sebastián Moscoso, inspector de policía y jefe de la UPR, José Manuel Rosso, jefe del Parque de Bomberos de Jerez, Tobías Perdigones, jefe de Protección Civil en Jerez y Andrés Jesús Mateos, diputado mayor de gobierno de la Hermandad de la Clemencia, siendo moderador el vicepresidente segundo del Consejo, Fco. Antonio Espinar.

Estas fueron algunas de las opiniones ofrecidas por los ponentes:

Manuel Cabrales: “Las funciones principales del CECOP son las de coordinar todos los servicios, así como todo lo que está ocurriendo y ante cualquier cambio no previsto, toma decisiones y coordina con los diferentes servicios los citados cambios, por lo que es esencial tener formación.”

Sebastián Moscoso: “Para que los planes de emergencia que se realizan en Semana Santa sean efectivos, deben ser difundidos a las personas que tienen que formar parte en él.”

Diego Álvarez: “Animo a todas las hermandades a que vengan al parque de bomberos, donde ofreceremos nociones básicas de intervención para que se conozca lo que se debe hacer y lo que no.”

Tobías Perdigones: “Los planes de emergencia de las hermandades llegan tarde y a veces ni llegan, por lo que es necesaria más implicación y sería conveniente que hubiera personas dedicadas a la seguridad en las cofradías, que realizaran cursos de formación básica de protección civil.

Andrés Jesús Mateos: “Jerez goza de un Plan Integral de Seguridad que garantiza el desarrollo de la misma, aunque faltan estrategias para informar al público qué es lo hay que hacer en caso de una emergencia.”