Seleccionar página

La sede de la Unión de Hermandades de Jerez acogió este lunes día 15 de enero sendas reuniones con las cofradías pertenecientes a la Noche de Jesús y al Sábado Santo, que sirvieron para definir el orden de paso por Carrera Oficial de ambas jornadas, así como el horario definitivo de las mismas.

En el caso de la ‘Madrugá’, las hermandades y el Consejo asumieron de común acuerdo el mismo orden de 2023, esto es, el formado por las cofradías de Santo Crucifijo, Jesús Nazareno, Cinco Llagas, Buena Muerte, Yedra y Misión Redentora, estando previsto que la primera Cruz de Guía acceda al Palquillo de Plaza Aladro a las 03:45 horas.

Por su parte, el Sábado Santo presenta este año 2024 la importante novedad de contar con una nueva cofradía, la de Santa Marta, que abandona así la jornada del Miércoles Santo. De esta forma y a instancias del criterio marcado por el Consejo, se ha establecido el siguiente orden: Sacramental de Santiago, Sagrada Mortaja, Santa Marta y Santo Entierro, estando prevista la llegada a Carrera Oficial de la primera Cruz de Guía, a las 18:00 horas.

Ambas propuestas, así como todas las que resulten de estas reuniones con el resto de jornadas de la Semana Santa de Jerez, deberán conseguir posteriormente la preceptiva autorización por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.