CORPUS CHRISTI 2019

miércoles, 19 junio 2019

Dentro de las actividades a desarrollar en torno a la solemnidad del Corpus Christi, vamos a relacionar todo cuanto esta previsto ocurra en los próximos días. Tras el triduo celebrado en la Santa Iglesia Catedral los días 17, 18 y 19. Hoy jueves 20 de junio, tendrá lugar un concierto en torno al Corpus a las 20:30 h. en la Santa Iglesia Catedral, en el que intervendrá el Ilmo. Sr. D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual interpretando piezas en el órgano catedralicio.

El próximo viernes día 21 a las 21:00 h. en la Parroquia de San Dionisio tendrá lugar la Exaltación Eucarística pronunciada por la Ilma. Sra. Dña. Rocío López González, siendo presentada por Dña. María del Pilar Recio del Pozo, interviniendo al órgano el Ilmo. Sr. D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

El sábado 22, víspera de la solemnidad del Corpus Christi, se desarrollará en la plaza del Arenal y calle Lancería las tradicionales alfombras. En la tarde del sábado 22 habrá hasta cuatro traslados a sus respectivos altares contando con San Juan Bautista de La Salle de la Hermandad de la Borriquita, San José de la Hermandad del Perdón, Santa Ángela de la Cruz y Santa María Purísima de la Cruz de la Hermandad del Consuelo, y San Martín de Porres desde el Convento de Santo Domingo que trasladará la Hermandad del Cristo de la Expiración.

Además las siguientes Hermandades montarán altares en distintas ubicaciones del recorrido: en la plaza del Arenal las Hermandades de la Defensión y el Cristo; en la calle Lancería las Cinco Llagas, la Lanzada y el Consuelo; en el Gallo Azul la Borriquita y Santa Marta; en la calle Algarve la Archicofradía del Perpetuo Socorro; en la plaza de la Yerba el Perdón y el Rosario de Bornos, y en el altar principal bajo la logia del Ayuntamiento el vencedor del concurso del año 2018 que no fue otra que la Hermandad de Loreto.

Además hasta seis escaparates podrán contemplarse en Abrines Música, y en Tintelimp que será montado por la Clemencia en calle Lancería; en la calle Algarve en Ulloa Óptica, En Jugueteria Carrusel, en la Mercería La nueva París que será montada por la Hermandad de las Angustias, en las Mercería Eva que montará la Hdad. de la Borriquita.

Desde la Unión de Hermandades solo nos queda animar al pueblo de Jerez que se sume engalando sus balcones y participando en esta fiesta tan grande para los cristianos, y como no puede ser de otra manera, agradeciendo a todos los que colaboran desinteresadamente con esta fiesta.

Desde aquí queremos hacer constar nuestro público agradecimiento al Excmo. Cabildo Catedral de Asidonia-Jerez por las facilidades dadas y a la Asociación de Comerciantes ACOJE por su colaboración en realzar estos actos.