La sede de la Unión de Hermandades de Jerez acogió este miércoles día 10 de enero sendas reuniones con las cofradías pertenecientes al Domingo de Ramos y al Jueves Santo, que sirvieron para definir el orden de paso por Carrera Oficial de ambas jornadas, así como el horario definitivo de las mismas.

En el caso del Jueves Santo, quedó aprobado por acuerdo unánime de todas las hermandades el mismo orden de 2023, esto es, el formado por las hermandades de Vera Cruz, Redención, Oración en el Huerto, Sagrada Lanzada, Humildad y Paciencia y Mayor Dolor, estando previsto que la primera Cruz de Guía acceda al Palquillo de Plaza Aladro a las 19:30 horas.

Por su parte, el Domingo de Ramos sí modificará su configuración respecto a la conocida en los últimos años, quedando establecida en el siguiente orden: Entrada Triunfal, Coronación de Espinas, Pasión, Perdón, Transporte y Angustias. La llegada de la Cruz de Guía de la Hermandad de Cristo Rey al Palquillo se establecerá a las 17:50 horas, a instancias del criterio marcado por el Consejo.

Ambas propuestas, así como todas las que resulten de estas reuniones con el resto de jornadas de la Semana Santa de Jerez, deberán conseguir posteriormente la preceptiva autorización por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.