Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, Nuestra Madre y Señora del Encuentro, María Santísima del Silencio, Santa Gema Galgani y San Ramón Nonato

Sede canónica: Parroquia del Corpus Christi.
Procesiona el Viernes Santo (Madrugada).
Fundación: 2016.
Hermano Mayor: Gregorio Fernández Fernández.

ICONOGRAFÍA: Este misterio representará el momento en que Jesús se encuentra con su Madre en la calle de la Amargura.
AUTORÍA IMAGENES: Tanto la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, como la de Nuestra Madre y Señora del Encuentro, son obras de Fernando Murciano Abad. María Santísima del Silencio salió de las gubias de Ángel Pantoja Carrasco..

El día 1 de Septiembre del año de Nuestro Señor de 2009, el Obispo de nuestra Diócesis, D. José Mazuelos, firma el decreto por el que autoriza a nuestro párroco, la constitución de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani.

Siendo ya el año 2010, 25 de Marzo para ser más precisos, la Agrupación vuelve a estar de celebración; se bendice a María Santísima del Silencio, obra de Ángel Pantoja.

Como fecha que quedará grabada en el corazón de todos los misioneros, será la del 8 de Enero de 2012, fecha en la que se bendice la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada por nuestro Presidente y Director Espiritual D. Juan Carlos Mancebo Zamorano. Seis días más tarde, el 14 de Enero, se produce el traslado del Señor a su Sede Canónica, la Parroquia del Corpus Christi.
El 31 de Marzo de 2012, Sábado de Pasión, realizábamos nuestra primera Estación de Penitencia a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical «Paz y Caridad» de la localidad sevillana de Estepa.
El 19 de marzo de 2016, durante la Estación de Penitencia, en la jornada del Sábado de Pasión, a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, se leyó el decreto que nos convertía en la 44ª Hermandad de Penitencia de la ciudad.

El Sábado de Pasión de 2017, 8 de abril, los hermanos visten por primera vez el hábito nazareno.

En Cabildo Extraordinario celebrado el día 17 de julio del año 2017, se aprueba por mayoría absoluta la advocación para la Dolorosa que acompaña al Señor de la Misión en su paso de Misterio, siendo ésta, Nuestra Madre y Señora del Encuentro, la cual pasará a formar parte de los Sagrados Titulares de la Hermandad.

Los días 21 y 22 de Octubre, María Santísima del Silencio participa en el Besamanos Magno celebrado por la Unión de Hermandades de Jerez, con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad.

El 11 de febrero del año 2018, volvemos a vivir un día histórico en nuestra Hermandad, con la bendición de Nuestra Madre y Señora del Encuentro, contando con el amadrinamiento de la Hermandad de Santa Marta.

Es en la tarde del 24 de marzo de 2018, Sábado de Pasión, cuando Nuestra Madre y Señora del Encuentro hace su primera salida procesional junto a Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora.

En Cabildo Extraordinario, celebrado el 6 de julio de 2018, se aprueba por parte del Cabildo de Hermanos la incorporación como Titulares de la Hermandad de Nuestra Madre y Señora del Encuentro y de San Ramón Nonato.
Dónde verla: Salida y recogida, calle del Pino (su barrio), llegada a la Merced y transitar por casco histórico de la ciudad.

Horario e Itinerario 2023: Horario e Itinerario