Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las Bienaventuranzas

Sede canónica: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Procesiona el Martes Santo.
Fundación: 2013.
Hermano Mayor: David López Gandolfo.

ICONOGRAFÍA: Representa la llegada al Gólgota del Señor.
AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: Alejandro Oliveras de Perea

Un grupo de jóvenes con añoranza y sed de Dios se reúnen en mayo de 1.998 en una plaza de la Barriada Zafer para fundar una de las conocidas como hermandades juveniles, la Hermandad Juvenil de Ntro. Padre Jesús de la Salvación. Esta Hermandad Juvenil tenía su salida desde dicha barriada los viernes de Dolores y discurría por los vecinos barrios de Pago de San José, La Asunción, Olivar de Rivero y Barbadillo. Estuvo procesionando hasta el año 2.004 siendo entonces cuando el grupo inicia un proceso de formación cristiana en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, siendo su párroco D. Sebastián Rodríguez Andrade. Posteriormente, en el verano de 2.005, se decide emprender un nuevo camino en la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro donde el párroco en aquel tiempo, el P. Julio César Doval García, CSsR, crea para nosotros un grupo de formación que culminaría con la celebración del Sacramento de la Confirmación por parte del Señor Obispo D. Juan del Río el 27 de Junio de 2.006, en la Solemnidad de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
El 25 de enero de 2.007, día de la Fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo y siendo Obispo de nuestra Diócesis D. Juan del Río Martín, tiene lugar en la capilla del Sagrario de nuestra parroquia la Celebración Fundacional de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Salvación, presidida por el nuevo párroco el P. Enrique Gómez-Blanco Pontes, CSsR, y con la presencia de varios jóvenes, algunos familiares y varios miembros de la comunidad parroquial. Será el día 27 de febrero Miércoles de Ceniza de ese mismo año cuando se recibe, con inmensa alegría, la aprobación oficial por parte del obispado de nuestra Diócesis.

Un año más tarde, el 25 de enero de 2.008, se bendice la imagen del Santísimo Cristo de la Salvación durante la Eucaristía presidida nuevamente por nuestro párroco el P. Enrique Gómez-Blanco Pontes, CSsR. El 28 de Marzo de 2.009 a las 21:00h, y ya con un nuevo párroco, el P. Francisco Tejerizo Linares, CSrR, se realizó el primer Vía-Crucis por las calles de nuestro barrio de Las Torres, teniendo una gran aceptación en la feligresía. Nos acompañaron en el rezo del Vía-Crucis los sones de la Hermandad Musical Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y el Señor procesionó sobre unas andas cedidas para la ocasión por la Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo de la Sed. Se hacen presentes también el resto de agrupaciones parroquiales de nuestra ciudad. El 20 de Marzo de 2.010 a las 20:00h, siendo Obispo de nuestra Diócesis D. José Mazuelos Pérez, se realiza el segundo Vía-Crucis de nuevo con la presencia de la Agrupación Musical La Sentencia y esta vez, en unas andas propias de la Hermandad siendo los respiraderos, los faldones y la Cruz que porta el Señor realizados por los propios hermanos de esta Corporación.
El 30 de Octubre de 2.009, se aprueba en Cabildo General de Hermanos la advocación de María Santísima de las Bienaventuranzas para nuestra Dolorosa, recibiendo la aprobación por parte del Sr. Vicario General de nuestra Diócesis, D. Domingo Gil Baro el 26 de Febrero de 2.010. El 9 de Abril de 2.011 a las 19:15h, se realiza Salida Procesional con Estación de Penitencia en la vecina parroquia de Santa Ana.

El 24 de Marzo de 2012 a las 19:15h, se realiza la Salida Procesional con Estación de Penitencia esta vez a la Iglesia de la Victoria hacer esta la primera Iglesia que veneró al Icono del Perpetuo Socorro en nuestra ciudad, dicho año la Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo de la Salvación estrenaría nuevo paso para el andar del Señor obra de Juan Carlos García Díaz de nuevo con la presencia de la Agrupación Musical La Sentencia. El 16 de Marzo de 2013 a las 19:15h,se realiza la Salida Procesional de nuevo a la Iglesia de la Victoria con los sones de la Agrupación Musical La Sentencia. El 9 de Noviembre del 2013 La Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Jerez de la Frontera con motivo de la Beatificación de los Mártires Redentoristas de Cuenca y en el CL Aniversario de la fundación en España de los Misioneros Redentoristas. Celebraría la solemne Eucaristía que tendría lugar el 20 h en la Parroquia de Nª Sra. del Perpetuo Socorro donde se  administraría el Sacramento de la Confirmación por nuestro Obispo D. José Mazuelos Pérez y se procederá a la Erección Canónica como Hermandad y Cofradía de la Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo de la Salvación y María Stma. de las Bienaventuranzas.

El 7 de Diciembre de 2013 en la Solemne Vigilia Inmaculada Concepción de María a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y presidida por D. Francisco Tejerizo Linares tiene lugar la bendición de María Santísima de las Bienaventuranzas, bendición en la que fue madrina la Pontificia, Real, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del Calvario, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes.

Dónde verla: Salida, Calle Ancha, Iglesia de la Victoria, Recogida.