Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Santa Teresa de Calcuta

Sede canónica: Parroquia Santísimo Cristo de la Sed.
Procesiona el Lunes Santo.
Fundación: 2006.
Hermano Mayor: Rafael Fernández Cantalejo.

ICONOGRAFÍA: Representa a Cristo en el momento de pedir agua momentos antes de expirar, diciendo ‘Tengo sed’.
AUTORÍA DE LAS IMÁGENES: Elías Rodríguez Picón es el autor de este magnífico crucificado.

La Agrupación Parroquial de Fieles del Santísimo Sacramento y del Santísimo Cristo de la Sed y Virgen del Buen Fin, fue constituida el 29 de octubre de 2006 en la naciente Parroquia Santísimo Cristo de la Sed. El 8 de diciembre del mismo año fue reconocida por la autoridad eclesiástica. La mayoría de los miembros fundadores formaban parte de una antigua asociación Juvenil de Viernes de Dolores.

El 23 de diciembre de 2008 recibe la aprobación por parte del Obispado del nuevo boceto del Cristo de la Sed, diseño realizado por el escultor-imaginero onubense Elías Rodríguez Picón. El día 6 de abril de 2010, en Cabildo de hermanos, tras deliberación y posterior votación, se eligió como advocación mariana Amparo de María Santísima, por mayoría de hermanos asistentes.

El 12 de enero de 2013 es eregida hermandad de penitencia en una Eucaristía presidida por Don José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez en la Santa Iglesia Catedral.

Dónde verla: La imagen del crucificado de gran envergadura es un lujo verla en cualquier zona. La llegada a San Miguel, puede ser interesante ya que la propia Hermandad va a rememorar la fecha de la bendición de la imagen. La vuelta a su barrio incluso la bajada por la Hijuela del Agrimensor.