Seleccionar página

La Real Fábrica de Tapices inaugurará en Jerez su primer seminario sobre “Conservación y Restauración del Patrimonio Textil de las Cofradías y Hermandades”. Será el jueves 11 de enero a las 18:30 horas en la sede de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, situada en C/ Consistorio, 13.

El evento cuenta con la colaboración de la Unión de Hermandades de Jerez y su presentación correrá a cargo del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, quien explicará el origen, evolución y principales personajes que han configurado la historia de esta entidad.

Seguidamente, la directora de Restauración, Verónica García, abordará el proceso de conservación y restauración de textiles históricos, además de aportar algunos consejos sobre conservación preventiva de textiles y explicar ejemplos concretos de intervenciones llevadas a cabo en la Real Fábrica de Tapices, como las realizadas para la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos de Móstoles, la Hermandad de la Virgen de la Paloma, o la Cofradía de la Cruz de Caravaca.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la Institución, destacará la importancia de la tinción y la evaluación del color en los procesos de restauración textil, e igualmente revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde sostenibilidad, reversibilidad y respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.